"Con C de Campeón y con C de Cocinera", la campaña de Carrefour en Argentina

"Con C De Campeón Y Con C De Cocinera"
TWITTER
Actualizado 02/08/2018 14:27:40 CET

   BUENOS AIRES, 1 Ago. (Notimérica) -

   Carrefour Argentina ha creado una campaña para el día del niño cuyo polémico mensaje ha sido: "con C de Campeón" o "con C de Constructor", en el caso de los niños y "con C de Cocinera" o "con C de Coqueta" en el caso de las niñas y las redes sociales se han encendido.

   Además de estos mensajes, los anuncios estaban diferenciados de manera que en el lado de los niños se utilizaba el color azul y fotografías de estos jugando con un coche y con un maletín de construcción; y en el de las niñas, se hacía uso del color rosa y aparecían jugando con una cocina y con un tocador.

   Ante esto, las redes sociales se han levantado contra la empresa por considerar la campaña sexista y que reproduce los estereotipos de género tradicionales, según los cuales la mujer se debe quedar en casa cocinando mientras que el hombre realiza el resto de las tareas.

   

   La multinacional no ha tardado en responder: "Ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", han anunciado en un comunicado. Sin embargo, los usuarios no han quedado satisfechos con su respuesta y les han acusado de no haber cometido un error y de haberle dado el visto bueno a una campaña denigrante para las mujeres.