El Campeonato Panamericano de Coctelería crea el Cuba Libre más grande de la historia

CUBA LIBRE
PIXABAY
Publicado 28/08/2018 9:56:29CET

   LA HABANA, 28 Ago. (Notimérica) -

   El XXII Campeonato Panamericano de Coctelería ha sido testigo de la elaboración del 'Cuba Libre' más grande de la historia de la isla caribeña, un cóctel con nada más, y nada menos, que 500 litros de bebida.

   La mezcla, que hace alusión al grito de guerra de la tierra antillana, es una preparación de orígenes remotos y con fama en todo el mundo por su sabor refrescante, el mismo que hace de esta bebida una de las preferidas en la época estival.

   La elaboración se realizó este domingo en el bar 'Las Cañitas', del Hotel Tryp Habana Libre, recoge el diario digital 'Caribbean News'.

   Hasta el lugar se trasladaron cientos de profesionales y aficionados de la coctelería, entre ellos Sergio Serrano, ganador del campeonato mundial de coctelería clásica de 2003 en Sevilla (España).

   Los ingredientes con los que se creó la mezcla fueron suministrados por Havana Club, patrocinador del evento, que puso a disposición de los participantes un envase --vaso cónico de dos metros de altura y 1000 litros de capacidad-- confeccionado para la ocasión.

   Se emplearon más de veinte cajas de ron Havana Club Añejo 3 años y 200 litros de refresco nacional 'TuKola', así como considerables cantidades de limón y hielo.

Contador