Las 5 canciones más emblemáticas de Celia Cruz, 'la reina de la salsa'

15 Años De La Muerte De Celia Cruz
NOTIMÉRICA
Actualizado 16/07/2018 8:27:05 CET

   LA HABANA, 16 Jul. (Notimérica) -

   Este 16 de julio se cumplen 15 años de la muerte de Celia Cruz, 'la reina de la salsa'. La cantante cubana que llegó al corazón de todas las fiestas alrededor del mundo falleció víctima de un cáncer que nunca silenció la alegría presente en sus actuaciones.

   Por decisión propia de la artista, sus restos residen hoy en la ciudad de Miami. Esto no es un hecho en vano, sino que ella pidió descansar allí por ser esta la ciudad estadounidenses donde más cubanos habitan.

   No ajena a los problemas sociales que se vivían en su país y en el resto del mundo, siempre quiso transmitir un mensaje optimista y esperanzador para aquellos que le escuchaban.

Desde Cuba se consagró como una de las leyendas musicales del siglo XX. Sus ritmos salseros, su fascinante voz y su peculiar puesta en escena hicieron que hoy en día Celia sea recordada y homenajeada tanto por sus fans, como por otros artistas internacionales.

   

   Teniendo en cuenta el legado musical de Celia Cruz, Notimérica presenta las 5 canciones más emblemáticas de la artista cubana: