La candidata a diputada por el Partido Verde de México habría contratado a su presunta asesina para matar a otra mujer

Policía México
TWITTER - Archivo
Actualizado 18/04/2018 8:29:24 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Abr. (Notimérica) 

   La Procuraduría de Michoacán informó este domingo sobre la detención de Aurora N., quien sería la presunta responsable del asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés, de 25 años.

   "Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales", indicó la Procuraduría en un comunicado recogido por 'Animal Político'.

   Tal y como ha indicado la Procuraduría, los trabajos de investigación "permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N., en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores (en Morelia)".

   "Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia", agregó.

   Durante la investigación "se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación", recoge la Procurauría.

   Tal y como recogen algunos medios locales, Barajas Cortés habría contratado a la presunta culpable de su muerte para, al parecer, matar a la ex novia de su pareja sentimental con la complicidad de otra mujer. Cuando ambas mujeres habrían ido a presentar las pruebas del crimen a la candidata, la habrían asesinado.

   El Partido Verde, tras el crimen de su candidata --quien ue hallada con lesiones de arma blanca y un fuerte golpe la cabeza-- ha exigido a las autoridades profundizar en las investigaciones y penalizar a los responsables, para que este hecho no quede impune.