La cantante Miss Bolivia: "El piropo es un abuso, es violencia de género"

Miss Bolivia
TWITTER/ MUNICIPALIDADCR
Actualizado 09/03/2018 8:28:22 CET

   BUENOS AIRES, 8 Mar. (Notimérica) 

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cantante argentina Paz Ferreyra, más conocida por su nombre artístico Miss Bolivia, se ha sumado a la marcha convocada en Buenos Aires, Argentina, por Ni una menos, el movimiento feminista más importante de América Latina. La cantante, en una entrevista con BBC, se expresó sobre el feminismo y la violencia contra la mujer.

   Miss Bolivia, de 41 años y graduada en psicología, es una de las voces más prominentes del grito por la igualdad de género en Argentina. La artista no hará conciertos, entrevistas ni firma de autógrafos como muestra de apoyo a este día.

   La argentina se expresó libremente en una entrevista con BBC y creó polémica con sus declaraciones. "El machismo es una enfermedad social, cultural e histórica global y hay sociedades que han logrado combatirlo de manera más eficiente, quizá porque son sociedades más antiguas", afirmó la artista.

   "Se llegó a un nivel donde hay que tomar el toro por las astas. Se llegó a un nivel donde la tasa de violencia de género está quemada, incendiada, en rojo", se quejó Miss Bolivia.

   "A mí me enoja que maten a mis hermanas. Me enoja que las violen. Cada uno transmite su enojo como quiere, pero nosotras decimos "basta" y no es un "basta" de "Heidi de las praderas". Es el "basta" de una mujer con el puño en alto", aseveró Ferreyra.

   En cuanto al tema del machismo inverso, la cantante expresó sin tapujos que "si a mí me quieren violar y me quieren matar, yo agarro un cuchillo y te lo clavo. Cuando la opresión es directa y física vos respondés con defensa física", aseguró la argentina.

   Por otra parte, habló también sobre el debate sobre lo que es realmente un abuso. "Para mí el piropo es un abuso, es violencia de género, porque por qué tienes que hacer un comentario sobre mi cuerpo o dirigirte a mí cuando yo no te conozco ni quiero recibir de vos una comunicación o una apreciación de carácter sexual o físico. Ahí ya estás invadiendo lo que es mi subjetividad y eso es nocivo y dañino", comentó Miss Bolivia.

   Como conclusión de su entrevista, la cantante afirmó que "la música no es el problema, sino los cerebros. No se trata de hablar entre nosotros, los que pensamos lo mismo. La cosa es ir a donde está el problema y ahí plantar nuestros contenidos", sentenció la argentina.