Captan a políticos brasileños intercambiando cromos del Mundial de Rusia en el Congreso

Congreso de los diputados de Brasil
PIXABAY
Actualizado 09/04/2018 17:53:48 CET

   BRASILIA, 9 Abr. (Notimérica) -

   La euforia que desata el Mundial de Rusia 2018 ha llegado incluso a los lugares más insospechados. Muestra de ello es la imagen que ya circula por las redes sociales y que ha suscitado el enfado de miles de usuarios en Internet.

   Se trata de varias fotos en mitad de una sesión parlamentaria en el Congreso de Brasil en las que se observa a dos asesores de diputados intercambiando estampas de un álbum mientras una diputada estaba hablando sobre agricultura.

   Los políticos fueron captados por varios fotógrafos que cubrían el evento y decidieron exhibirlo en redes. Este hecho generó polémica y diversas críticas entre los brasileños debido al delicado momento que se está viviendo en el gigante sudamericano.

   Según recoge el diario 'O Globo', los asesores estaban llenando su álbun de cromos mientras la diputada Martha Rocha exponía sus argumentos sobre un proyecto legislativo en materia de agricultura para la zona sur del país.

   Las redes se llenaron de críticas ya que un asesor de diputado gana unos 250.000 reales, un equivalente a 7.000 dólares al mes, por lo que ver estas fotografías de los políticos haciendo actividades fuera de las correpondientes generaron la furia de los ciudadanos.

   Por su parte, según recoge 'La Neta Noticias', la Asamblea de Brasil explicó a través de un comunicado que estas acciones realizadas no fueron durante la sesión, sino durante uno de los descansos que se tienen en el cabildo.