Capturan en Argentina a un excoronel chileno condenado por asesinar a opositores de Pinochet

Condenan al líder de la secta religiosa que tenía retenidas a tres mujeres
PIXABAY
Publicado 16/07/2018 18:43:33CET

   BUENOS AIRES, 16 Jul. (Notimérica) -

   La justicia chilena detuvo el pasado domingo al excoronel Francisco Jara Arancibia, condenado por asesinar a opositores durante la dictadura de Augusto Pinochet y fugado de la justicia desde hace un año. Tenía una orden de captura internacional y ha sido arrestado en la ciudad argentina de Mar de Plata (Buenos Aires).

   Arancibia fue condenado el año pasado por los homicidios de los opositores Rigoberto del Carmen Achú (médico) y Absolón del Carmen Wegner (funcionario), cometidos en diciembre de 1973.

   Según ha informado el Ministerio de Seguridad argentino, "el detenido será extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia para su debido proceso".

   Su captura ha sido obra del Juzgado Federal de Mar de Plata y de la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol.

   "La información recolectada permitió identificar a su hijo y hacer un seguimiento sobre sus movimientos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy (norte de Argentina) y nuevamente hacia la Capital Federal, para luego trasladarse hacia Mar de Plata, donde culminó la investigación con la captura de Jara Arancibia", ha contado el Ministerio.