Actualizado 24/11/2017 09:00

Capturan a la cabecilla de la estructura criminal "Viudas de negro" en El Salvador

Cabecilla 'Viudas de Negro'
TWITTER

   SAN SALVADOR, 23 Nov. (Notimérica)-

   Las autoridades salvadoreñas detuvieron a la presunta cabecilla de la organización criminal "Viudas de negro", Esmeralda Flores Acosta, donde las mujeres asesinaban a sus esposos para cobrar seguros de vida.

   Por su parte, Flores Acosta aseguró ser inocente indicando que la policía quiere involucrarla en varios homicidios para perjudicarla. "Me declaro inocente. Esto ha sido porque una exempleada mía y una persona de la Policía me ha querido dañar al involucrame en homidicios", aseguró la acusada tras ser capturada.

   

   Según la policía, Flores Acosta era la jefa y líder de las "Viudas de negro", siendo ella la encargada de distribuir más de 100.000 dólares que habían recaudado cobrando los seguros de vida de los hombres a quien mandó asesinar.

   Además, también repartía dinero a pandillas, como la MS-13, quien les ayudaba a ejecutar el asesinato de las víctimas. Flores Acosta se encontraba escondida desde el pasado mes de febrero en una de las colonias donde opera la pandilla 'Barrio 18', ya que las autoridades pensaron que no la buscarían allí debido a que esta pandilla es contraria a la Mara Salvatrucha, con quien la capturada tenía relación.

   Esta estructura criminal, se encargaba de estafar a hombres que querían obtener la ciudadanía estadounidense. Para ello, las mujeres de la red hacían creer que tenían la ciudadanía estadounidense por lo que si el hombre se casaba con alguna de ellas automáticamente obtendría la visa estadounidense.

   ¿El truco? Le hacían creer a la víctima que tenía que pagar un seguro de vida antes de casarse, y tras dar el "sí, quiero", el hombre era asesinado y la mujer cobraba su seguro de vida.