Capturan a "El Médico", el funcionario de Medicina Legal de Putumayo acusado de abuso sexual a menores

Detienen a "El Médico" en Puyumato acusado de abuso sexual de menores
PIXABAY
Publicado 26/07/2018 21:13:30CET

   BOGOTÁ, 26 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Colombia ha capturado en Putumayo a "El Médico", el funcionario de Medicina Legal de Putumayo, Félix Antonio Ávila, a raíz de una investigación por abuso sexual a menores. Además, se le acusa de los delitos de trata de personas, tráfico de niños y actos sexuales abusivos con menores de 14 años.

   Según la investigación, el funcionario habría abusado de dos niñas menores de edad después de que una particular, que ha sido identificada como Isabel Selibet Delgado, se las entregara a cambio de dinero. La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, ha informado que la mujer detenida habría contactado previamente con las víctimas que llegaron a encontrarse hasta en cuatro ocasiones con el acusado. Además, les obligó a tatuarse con el argumento de que "quedaban marcadas como de su propiedad".

   La delegada de la Fiscalía ha asegurado que "El Médico" será procesado por los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acto sexual en persona puesta en discapacidad de resistir y actos sexuales abusivos con menores de 14 años. Por su parte, la presunta proxeneta será juzgada por trata de personas y tráfico de niños y adolescentes.