Capturan en México a Raúl Rueda Quiroga, alias 'El Pony'

Detención
PIXABAY
Actualizado 27/02/2018 11:24:32 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Feb. (Notimérica) 

   La Agencia Estatal de Investigación (AEI) de México ha detenido el pasado jueves al criminal mexicano Raúl Rueda Quiroga, alias 'El Pony', uno de los líderes de la banda La Línea y por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía, desde 2010, tres millones de pesos (161.855 dólares).

   Su arresto se ha producido en el municipio de Buenaventura, perteneciente al departamento del Valle del Cauca, llevando encima un arma corta calíbre 38 súper.

   A continuación se le incautaron armas de fuego, casi 300 kilos de marihuana y cinco vehículos robados, según informa la Fiscalía General de Chihuahua en un comunicado emitido este viernes.

   La institución le sitúa dentro de La Línea, supuesto brazo armado del Cártel de Juárez, en las regiones de Flores Magón, Benito Juárez y Ejido Constitución. Tanto él como el resto de miembros serían responsables de delitos ligados al narcotráfico, el robo de vehículos y la delincuencia organizada.

   "Se le atribuye la comisión del delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud, en la modalidad de colaboración de cualquier manera la fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud", ha informado la PGR.