Capturan en Perú a 23 miembros criminales de 'El Nuevo Dragón Rojo'

Detención
PIXABAY - Archivo
Actualizado 06/06/2018 13:31:30 CET

   LIMA, 5 Jun. (Notimérica) 

   La Policía Nacional de Perú ha capturado este martes a 23 miembros de la organización criminal 'El Nuevo Dragón Rojo', que se dedicaba a la extorsión, la usurpación agravada de terrenos y la tenencia ilegal de armas de fuego.

   Los han capturado durante una operación en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Trujillo y en las ciudades de Chiclayo (provincia de Chiclayo) y Chimbote (provincia de Chimbote).

   Para ello han participado 333 policías y 34 fiscales. Además, se han allanado 31 viviendas y una celda en la prisión Cambio Puente, en Chimbote.

   Entre los detenidos está el líder de la organización, Jesús Rugly Cabanillas Serrano, que se había dedicado a recomponer en Pacasmayo, Ascope y Trujillo la estructura de la banda 'Dragón Rojo', desarticulada parcialmente en noviembre de 2015.

   Cabanillas Serrano dirigía las actividades de 'El Nuevo Dragón Rojo' en coordinación con sindicatos de trabajadores de Construcción Civil. Como resultado, entre los detenidos también se encuentra el presidente de uno de los mencionados sindicatos, Juan de la Rosa Arana Zeña.

Contador