Capturan a uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Protesta por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa
REUTERS/MARCOS BRINDICCI - Archivo
Actualizado 13/03/2018 8:22:18 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Mar. (Notimérica) 

   La División de Investigación de la Policía Federal de Mexico ha capturado en el municipio de Cocula, (Guerrero) a Erick Uriel 'N', alias 'La Rana', relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

   Su detención ha sido comunicada este lunes en Twitter por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien ha felicitado a los agentes encargados de la operación.

   

   Desde 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía hasta 1.500.000 pesos (80.559 dólares) por su captura. Está señalado como una de las últimas personas en contactar con los estudiantes desaparecidos y la Fiscalía también lo considera el líder de grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado de manera directa con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, informa 'Milenio'.

   El fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez Gutiérrez, ha informado de que Uriel "es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas".

   Ha añadido que el detenido cuenta con una orden de arresto por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en poco tiempo será puesto a disposición de un Juez e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.