Carabineros de Chile investigarán el atropello que sufrió un universitario por dos de sus unidades

Protestas en Chile
YOUTUBE
Publicado 20/04/2018 15:58:17CET

   SANTIAGO DE CHILE, 20 Abr. (Notimérica) -

   Los Carabineros de Chile han anunciado la apertura de una investigación por el caso del joven estudiante atropellado por dos coches policiales durante la huelga general a favor de la educación pública universitaria que se celebró ayer jueves en varias ciudades chilenas.

   El universitario fue arrollado cuando se encontraba frente a la Universidad Arcis. Varios testigos aseguraron que el estudiante fue atropellado en dos ocasiones: la primera, por una camioneta de Carabineros y, la segunda, por un gran vehículo de las Fuerzas Especiales.

   Los testimonios explicaron al diario 'El Mostrador' que no fue un accidente sino que hubo una "clara intencionalidad" por parte de los efectivos policiales. El joven se encuentra grave en el hospital con fracturas y contusiones en la cadera, las piernas y los brazos.

   

   Las protestas, a las que han asistido estudiantes y profesores, se han producido tras una reciente decisión del Tribunal Constitucional del país de revocar una ley que prohíbe a las empresas con fines de lucro controlar las universidades.