Caracas y otras ciudades amanecen en calma por la jornada de huelga general convocada por la oposición

Paro
TWITTER
Publicado 21/08/2018 20:29:29CET

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Caracas y otras ciudades venezolanas han amanecido con más calma de la habitual debido a la jornada de huelga general convocada para este martes por partidos opositores contra las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, con las que pretende reflotar la economía.

   En la capital se han visto largas colas en las paradas de autobús y pocos pasajeros en el metro, así como un menor tráfico de vehículos privados. Muchos comercios han decidido permanecer cerrados, por los que las calles lucen prácticamente vacías, de acuerdo con las imágenes difundidas por usuarios en redes sociales.

   La imagen se ha repetido en los estados de Lara, Zulia, Táchira, Carabobo y Nueva Esparta, de acuerdo con los medios venezolanos.

   Entretanto, a pesar de la lluvia que cae sobre Caracas, simpatizantes del Gobierno han comenzado a concentrarse en la Avenida Libertador, desde donde pretenden marchar hacia el Palacio de Miraflores para expresar su apoyo a Maduro.

   "Reitero mi llamado a todas las organizaciones políticas y al pueblo para ir a la calle a apoyar y defender la Revolución Económica", ha escrito el presidente venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

   Esta jornada de movilizaciones se produce un día después del festivo declarado por el Gobierno para facilitar el paso del bolívar fuerte al bolívar soberano que ha supuesto la pérdida de cinco ceros en la moneda nacional, en lo que supone la segunda reconversión en tan solo una década.

   Además, el líder 'chavista' ha anunciado una subida del 60 por ciento del salario mínimo en el sector público, una profunda reforma del sistema fiscal y una sola tasa de cambio, fluctuante y ligada al petro, la nueva criptomoneda venezolana.

   Maduro pretende superar la crisis económica que padece Venezuela desde hace años. El mandatario bolivariano la atribuyó a una "guerra económica" orquestada por "la derecha" nacional con apoyo de sus aliados regionales, aunque en los últimos días la ha dado por finalizada.

   La oposición, por su parte, achaca el mal estado de la economía venezolana a la mala gestión y la corrupción. Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R, junto a varios sindicatos, han llamado a la huelga porque creen que "el paquetazo rojo" del Gobierno ahondará la crisis.

   "Ayer Maduro te obligó a pararte para poner en marcha su 'madurazo' con medidas de ruina, pobreza y hambre. Hoy te paras tú, porque te da la gana, porque no te quedas de brazos cruzados frente a la destrucción, porque te defiendes y protestas contra tanta maldad", ha dicho en Twitter Andrés Velásquez, dirigente de Causa R.

Contador