Actualizado 18/12/2014 15:41

Cárcel a un hombre que abusó de menores con ritos satánicos en Bogotá

Una secta satánica sometía a malos tratos a niños en Colombia
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 18 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   Un hombre ha sido ingresado en prisión acusado de haber participado en los actos de tortura y abuso sexual de cuatro menores de edad, entre ellos, una bebé, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

   Según fuentes de la Fiscalía, el detenido, Fabián Andrés Pedraza, habría sido el autor directo de los maltratos físicos y sexuales a los menores de edad a quienes incluso inculcaba ritos satánicos.

   Ahora está pendiente la diligencia en contra de su esposa, Luisa Fernanda Canchón, quien permanece en el hospital de Kennedy, al que también fueron llevadas las víctimas, y donde dio a luz una niña en las últimas horas. A la mujer la acusarán de ser cómplice de todos estos hechos.

   La Fiscalía General de la Nación ha asumido la investigación por el maltrato de cuatro menores de edad en la localidad colombiana de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que han sufrido abusos sexuales y lesiones como quemaduras en su cuerpo. Una de las víctimas es una bebé de 17 meses de edad.

   Los tres niños de 11, 12 y 13 años de edad, y la bebé de 17 meses de nacida, presentaban signos de maltratos graves, como el abuso sexual en algunos de ellos, y lesiones como quemaduras en su cuerpo.

   El único detenido hasta la fecha por estos hechos, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal y acto sexual abusivo con menor de 14 años, según explicó el fiscal del caso.

   Por su parte, el director de fiscalías, Luis González, indicó que no descartan que se practiquen más detenciones, ya que no excluyen que se presenten más denuncias de niños víctimas de abuso, "lo mismo que de otras personas que estarían involucrados en el caso y que seguro tendrán que ser detenidos por su participación en los hechos", indicó.

   También aseguró que se investiga si los niños fueron sometidos por una secta satánica, tal y como lo denunció la comunidad de vecinos.

   "En la casa donde fueron encontrados los menores de edad se halló material religioso como biblias, nuevos testamentos y carteles con citas bíblicas, que están siendo investigados", señaló el funcionario.

   Los demás menores víctimas de los abusos, ya se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a donde también irá la bebé recién nacida.

SITUACIÓN ATERRADORA

   Esta semana, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, dijo que la situación de los niños "es aterradora".

   Por su parte, Hernando Méndez Morales, director de Pediatría del Hospital de Kennedy, que atendió a los niños, dijo que estaban bien, y destacó que "las heridas más graves son las psicológicas".