El Caribe se prepara para la nueva temporada de huracanes

Huracanes
TWITTER/UNAM
Publicado 03/05/2018 11:12:15CET

   LA HABANA, 3 May. (Notimérica) -

   La catastrófica temporada de huracanes que azotó a la región del Caribe el pasado 2017, lejos de atemorizar a la industria turística, provocó una acertada comprensión de la necesidad de realizar acciones unitarias para confrontar la crisis, recuperar la imagen, los mercados y los ingresos. Es por eso que se empleará un fondo de comercialización de 20 millones de euros, a partir de junio, para mitigar los daños provocados a la imagen de marca de la región.

   El objetivo de este fondo es ayudar a reconstruir la reputación de la región y hacer que el Caribe sea más competitivo frente a otros destinos globales, informa 'Caribbean News Digital'.

   La Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), administrarán conjuntamente el fondo y se denominarán la Coalición Caribeña para el Turismo.

PÉRDIDAS

   La temporada de huracanes del pasado año resultó en una pérdida estimada de 826.100 visitantes del Caribe, que se estiman que hubieran generado 741 millones de dólares y sustentado 11.005 empleos.

   El Caribe recibió más de 30 millones de turistas en 2017, pero bajaron un 6% en el cuarto trimestre, según datos aportados por la Organización de Turismo del Caribe.

PRONÓSTICOS

   "Durante el otoño de 2017 el mundo veía en shock las imágenes que los medios transmitían de los huracanes más fuertes que se han azotado las islas del Caribe, una de las regiones que más depende del turismo en el mundo", afirmó el director general de la CHTA, Frank J. Comito.

   Ahora muchos pronosticadores han vuelto a predecir una temporada activa para 2018. "Ya nos estamos preparando para una cobertura negativa de los medios a medida que la temporada de huracanes comienza el 1 de junio", añadió el dirigente hotelero.

   Los desastres naturales continuarán azotando el Caribe, tal vez con mucha mayor frecuencia como resultado del cambio climático, según informan especialistas, aunque el Caribe parece dispuesto a asumir el reto a tiempo para evitar daños mayores.