El Carnaval de Oruro, en Bolivia, estrena este año un teleférico

CARNAVAL DE ORURO
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 30/01/2018 12:53:23CET

   LA PAZ, 30 Ene. (Notimérica) -

   El Carnaval de Oruro, uno de los atractivos turísticos más importantes de Bolivia y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, incluirá este año un teleférico con el que se podrá apreciar, desde las alturas, todo lo que suceda en esta ciudad vestida de colores.

   "La implementación del teleférico va a ser un factor más para embellecer y mejorar nuestro Carnaval", ha declarado el gobernador del departamento de Oruro (oeste), Víctor Hugo Vásquez, durante el acto en el que se ha anunciado el festival.

   Así, el teleférico --que podrá comenzar a utilizarse unos días antes de que empiecen las festividades, el día 7 de febrero-- permitirá que "el Carnaval va a estar más fortalecido" a partir de este año, ha subrayado el gobernador en declaraciones recogidas por 'Caribbean News'.

   Una de las estaciones del teleférico se encontrará en el santuario de la Virgen del Socavón, lugar en el que finaliza el desfile en el que cientos de bailarines pasan de rodillas ante la patrona de los mineros y del Folclore Nacional de Bolivia. La otra estación estará a los pies de la estatua de la Virgen María situada en la ciudad andina.

   El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, ha explicado se que espera conseguir el 80 por ciento de los recursos generados durante todo el año con el teleférico.

   Oruro se suma a las líneas de 'Mi Teleférico', una empresa impulsada por el Gobierno de Evo Morales que el pasado mes, recoge el citado medio, consiguió 100 millones de pasajeros transportados desde que en 2014 comenzó a operar en La Paz y su ciudad vecina de El Alto.