Un cártel podría estar detrás del asesinato de 'Nana Pelucas'

Nana Pelucas
YOUTUBE
Actualizado 08/02/2018 8:44:29 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Feb. (Notimérica) -

   La youtuber mexicana Pamika Montenegro Real, conocida como 'Nana Pelucas', se puso en la mira de la delincuencia organizada por sus publicaciones y además había sido amenazada por un funcionario municipal, presuntamente, perteneciente a un grupo delictivo, según informó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

   La noche del pasado lunes la famosa youtuber que hacía vídeos de crítica política, fue asesinada a tiros dentro de un restaurante donde, de acuerdo con el informe policial, entraron dos hombres armados y cuando la vieron le dispararon en repetidas ocasiones.

   En una conferencia de prensa, el fiscal Xavier Olea Peláez informó este martes de que el asesinato de la joven fue ordenado por un "grupo delictivo" encabezado por Javi Daniel Cervantes Magno, alias 'El Barbas', quien formaba parte del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), liderado presuntamente por José Ángel Palacios Galeana.

   "La víctima, con sus publicaciones, se puso en la mira de la delincuencia organizada", afirmó el político.

   Asimismo, Olea aseguró que la youtuber tenía "información privilegiada" de los grupos delictivos y ya había sido amenazada. "También fue amenazada por un sujeto, que hasta donde tenemos conocimiento es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista en mención", explicó, según recoge 'El Universal'.