Publicado 20/10/2017 22:44

'La casa del terror': niños discapacitados eran víctimas de abusos y maltratos en Colombia

Casa del terror
TWITTER

   BOGOTÁ, 20 Oct. (Notimérica) -

   La Fiscalía del municipio colombiano de Ibagué dio a conocer esta terrible historia, en donde un grupo de personas torturaban a 11 niños en condición de discapacidad.

   Desde este jueves la casa donde los pequeños y algunos adolescentes, todos con discapacidad mental psicosocial, habrían sido víctimas de malos tratos por parte de empleados de Peces Vivos, una Fundación que ejercía labor social mediante convenios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), permanece cerrada con candado.

   En las últimas horas, la Fiscalía de Tolima junto a la Policía capturaron a 10 personas, empleadas de una fundación prestadora de supuestos servicios de atención a menores con discapacidad, según informó 'Publimetro'.

   En una rueda de prensa, el fiscal Delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez, indicó que, según la investigación, fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores; al parecer con conocimiento y dolo de la directora de la fundación, junto con los funcionarios supuestamente adoptaron procedimientos contrarios a los procedimientos en materia de salud.

   

   

   Los habitantes de una zona céntrica de Ibagué, donde funcionaba el internado de la Fundación, fueron testigos de lo que allí sucedía. "De día y de noche yo escuchaba gritos desgarradores de jóvenes internados en esa casona", afirmó una mujer, de 75 años, según informó 'El Tiempo'.

   "La semana pasada un joven pedía ayuda, eran clamores de auxilio como si lo estuvieran matando a palo", aseguró la ciudadana, quien agregó que "era de tal magnitud la crueldad, que los jóvenes trataban de escapar por los techos".

   Entre los detenidos está el director del lugar, psicólogos y auxiliares de enfermería, la fiscalía les imputará los cargos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.