Actualizado 17/11/2017 23:02

Las cascadas de Agua Azul recuperarán su normalidad en 20 días, según Conagua

Cascadas Agua Azul
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Nov. (Notimérica) -

   El director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, ha indicado que en 20 días las cascadas de Agua Azul recuperarán la normalidad del cauce. Además, este informó de que se realizará una obra provisional para encauzar el agua hacia la zona del afluente que dirige el agua hacia las cascadas.

   "La problemática de la deforestación se está acentuando cada día entonces eso está generando grandes problemas como en este caso el desvió del rió provocando la desertificación de las cascadas", indicó el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap) en Agua Azul, Julio Romani Cortés, al periódico mexicano 'Excelsior'.

   Conagua se encuentra trabajando para tratar de encontrar si existe alguna falla en la profundidad del río, que origine el desvío de la corriente y el paso del agua sobre el margen derecho del afluente, así como en detectar el grosor del sedimento que impide la corriente de agua.

   Debido a la deforestación de la zona y el impacto provocado por los seísmos que azotaron México provocando el acumulamiento de sedimentos que han ocasionado colapsos en el transcurso del afluente del río Agua Azul, encargado de suministrar agua a las cascadas, estas se han visto por primera vez en 40 años prácticamente secas.