Casi un 50% de los niños en Argentina alcanzó la pobreza en 2017

A child eats at the community youth center "Che Pibe" in Villa Fiorito, on the o
REUTERS / ENRIQUE MARCARIAN
Publicado 28/06/2018 21:21:56CET

   BUENOS AIRES, 28 Jun. (Notimérica) -

   En 2017 la pobreza alcanzó a un 48,1 por ciento de los niños en Argentina y un 10,2 por ciento de este grupo estuvo en situación de indigencia. Así lo establece el Barómetro de Deuda Social de la Infancia, realizado por la Universidad Católica (UCA) y publicado este jueves.

    El estudio analiza inequidades sociales relacionadas con cada dimensión de los derechos del niño, de modo que se exponen datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

   El texto cuenta que un 17,6 por ciento de los niños tiene déficit en sus comida y que un 8,5 por ciento de este grupo pasó hambre. Además, el 51,3 por ciento de la infancia y adolescencia reside en barrios nocivos en términos de contaminación ambiental.

   Según ha explicado en una rueda de prensa la Investigadora Responsable del Barómetro, Ianina Truñón, los datos que señala el documento muestran "una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores", según informa 'Ámbito'.

Contador