Casi medio millón de personas en Perú afectadas por la ola de frío

Casi medio millón de afectados por la ola de frío en Perú
REUTERS / MARIANA BAZO
Publicado 01/08/2018 17:44:44CET

   LIMA, 1 Ago. (Notimérica) -

   La Defensoría del Pueblo de Perú ha reportado en un comunicado que "más de 480.000 personas en todo el país se han visto afectadas por las bajas temperaturas en lo que va de año". Asimismo, ha informado de la pérdida de casi 40.000 animales y de cientos de hectáreas de cultivo.

   La institución ha afirmado que ya ha solicitado a las autoridades locales que activen acciones para contrarrestar los daños producidos a nivel regional, provincial y del distrito; y ha pedido que se tomen medidas especiales dirigidas a las poblaciones vulnerables, con el fin de solventar sus necesidades de salud, vivienda, alimentación y seguridad.

   Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta el 24 de julio se registraron un total de 480.398 personas afectadas por el frío, de las cuales 700 acabaron en muertes. Además, han reportado el daño de más de 1.700 viviendas, la pérdida de casi 480 hectáreas de cultivo y la muerte de aproximadamente 39.000 animales de crianza.