El caso de una joven salvadoreña que será encarcelada tras sufrir una violación crea polémica en las redes

Ecografía
WIKIPEDIA
Publicado 29/06/2018 12:30:32CET

   SAN SALVADOR, 29 Jun. (Notimérica) -

   Una corte de El Salvador condenó a dos años de prisión a una joven salvadoreña por abortar tras quedarse embarazada como consecuencia de la violación de cinco pandilleros.

   Según recoge 'La Neta Noticias', la joven confesó haber abortado después de la traumática situación que vivió. La afectada se enteró de que estaba embarazada cuatro meses más tarde de haber sido violada por los cinco sujetos.

   La salvadoreña ingirió unas pastillas con un efecto abortivo prácticamente inmediato. Las autoridades descubrieron que la chica había abortado por el registro que hicieron en su domicilio, donde hallaron el feto.

   Este acontecimiento ha indignado a muchas personas ya que, a pesar de que la afectada aseguró que tomó esta determinación debido a la manera en que sucedieron las cosas, todavía hay quien no comprende el por qué del aborto.

   Sin embargo también han sido miles las personas que han protestado en las redes sociales pidiendo justicia y apoyando a la joven. Asimismo han reclamado por la injusta sentencia en contra de la joven y no hacia los presuntos violadores, quienes todavía siguen libres.

Contador