Un caso de violación a una joven tras haber sido drogada con burundanga alerta a Chile, ¿qué es esta sustancia?

Concierto
PIXABAY
  
Actualizado 19/06/2018 18:55:05 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 19 Jun. (Notimérica) -

   Un joven chilena de 27 años denunció haber sido drogada en una discoteca de Las Condes, Chile, con una sustancia llamada burunganda y, posteriormente, violada. Este grave caso, encendió las alarmas entre la población chilena, quienes piden más seguridad y penas más fuertes para los autores de dichos actos.

   El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, utilizó su red social de Twitter para alertar a los jóvenes de nuevos métodos que usan los delincuentes para robar e incluso violar a sus víctimas.

   Aseguró en un vídeo que una joven fue drogada con burundanga y, posteriormente, violada tras asistir a un centro de eventos el sábado por la noche. La joven perdió la conciencia y el hecho está siendo investigado por las autoridades.

   "Por favor mucho cuidado, si andan en grupos no se separen, no acepten nada de extraños, ni un papel ni nada", advirtió el edil.

¿QUÉ ES LA BURUNDANGA?

   El nombre real de esta sustancia es escopolamina, un alcaloide que puede extraerse del proceso químico del floripondio. Se puede suministrar de forma líquida, sólida como un pastilla, o en polvo.

   droga

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS?

   "Se me durmieron las piernas, las palmas de las manos, y sentía mi cuerpo muy inestable", recordó una de las afectadas, según informa 'chvnoticias'.

  escopolamina

   Es una droga que al suministrarse es capaz de someter a la víctima a tal punto que ni siquiera pueda recordar sus acciones. Esto lleva a una pérdida de memoria y, también, de capacidad de reacción.

   El efecto más potente ocurre dentro de 4 horas.

RECOMENDACIONES

   Es importante no ir solos, y no perder la vista del vaso que se está bebiendo, ya que aprovechan pequeños despistes para depositar la sustancia en el vaso.

   Asimismo, es importante no aceptar ofrecimientos de extraños, ya que todo puede ser una trampa.