¿Cómo se celebra el Día de la Familia en México?

Familia
NOTIMÉRICA
Publicado 05/03/2018 13:57:02CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) -

   El primer domingo del mes de marzo se celebra en México el Día de la Familia, una celebración que tiene como fin fomentar la integración y la unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella a través de la educación.

   Este día se estableció en el año 2005 en México por decreto de expresidente Vicente Fox, y es por eso que cada primer domingo de marzo se celebra la unión de la misma. La petición fue impulsada por diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

   Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso en 1993 el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia con el objeto de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como provomer la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de la misma.

   En el marco de esta celebración en México, decenas de personas se manifestaron en las calles de Chihuahua exigiendo al estado y políticos respetar la vida y tomar en cuenta a la familia tradicional como núcleo de la sociedad.

   Con pancartas con mensajes como: "Por el derecho a vivir... no al aborto", "Queremos acta mamá y papá" o "la familia importa", los marchantes comenzaron su recorrido desde la Plaza del Ángel con rumbo al Parque el Palomar.