Camioneros protestan en Brasil contra el aumento de los combustibles

Paro de camioneros
GETTY - Archivo
Actualizado 22/05/2018 13:24:53 CET

   BRASILIA, 21 May. (Notimérica) 

   Centenares de camioneros de todo Brasil protestan este lunes contra el aumento del precio de los combustibles cortando carreteras en al menos 13 de los 26 estados del país.

   Minas Gerais (sureste) y Bahía (noreste) son los dos estados de los 13 que más registraron protestas, según ha informado 'Agencia Brasil'.

   La protesta fue convocada por 120 sindicatos para expresar "el descontento de la categoría (transportistas autónomos) ante los constantes aumentos del precio del diésel y el insistente cobro de peaje, incluso cuando los camiones transitan vacíos", ha informado en un comunicado la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos.

   Según ese gremio, el precio del diésel tiene un impacto de más del 50% en los gastos totales a los que se tiene que enfrentar un camionero, por lo que demandan un subsidio o la reducción de la carga tributaria.

   En línea con el aumento de los precios del petróleo, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil incrementó el precio del diésel un 8% en lo que va del año.

   El valor está muy por encima de la inflación media registrada en Brasil hasta el mes de abril, que fue del 0,92%, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Contador