Actualizado 28/07/2017 11:34

Taxistas colapsan Río de Janeiro en contra de 'Uber', 'Cabify' y '99'

Taxi drivers shout slogans during a protest against the online car-sharing servi
REUTERS / PILAR OLIVARES
  

   BRASILIA, 27 Jul. (Notimérica) -

   Este jueves centenas de taxistas han salido a las calles de Río de Janeiro pero no para trabajar sino para colapsarlas a modo de protesta en contra de servicios de taxi privados como 'Uber', 'Cabify' y '99', a quienes los consideran competencia desleal debido a que ofrecen precios más baratos pero sin estar regulados legalmente.

   "Lo que queremos es respeto, dignidad y reglas iguales, tanto para el taxista profesional reglamentado como para ese nuevo modelo (...) pero que sean reglamentos con las debidas restricciones", ha afirmado el representante del Sindicato de Taxistas, Ricardo Telles, a la cadena de televisión 'Globonews'.

   A primera hora de la mañana la agrupación de taxistas se ha concentrando frente a la alcaldía de Río de Janeiro y sobre las 11.15 (hora local) la policía ha tenido que intervenir lanzando bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes que han intentado ocupar la Avenida Presidente Vargas, según reporta 'Agencia Brasil'.

   

   1

   Los taxistas con esta huelga pretenden acordar con las autoridades una nueva regulación para estos servicios de taxi privados. "No estamos en contra de esas personas, contra esos padres de familia. Estamos en contra de quienes toman servicios de estos taxis privados, invaden la profesión de otro que tiene sus gastos y es una profesión regulada con autorización y permiso", asegura el director del Sindicato de Taxistas Autónomos del Municipio de Río de Janeiro, Hildo Braga.

   Este miércoles, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha recibió a representantes del sindicato de taxistas para hablar sobre la reglamentación de las aplicaciones. No obstante, el presidente de la Asociación de Asistencia a los Conductores de Taxis de Brasil, André Oliveira indicó que dichas entidades representativas no estaban presentes.

2

   Por el momento, los taxistas siguen en las calles manifestándose y no ha reportado ningún incidente violento.