Actualizado 22/09/2017 17:21

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (España) presenta 'La tienda del futuro'

Ifema
NOTIMÉRICA
   

   MADRID, 22 Sep. (Notimérica) -

   Con motivo de la cuarta edición de MOMAD Shoes, que se celebra desde este viernes 22 hasta el próximo domingo 24 de septiembre en la Feria de Madrid (Ifema), el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (España) presenta durante estos tres días 'La tienda del futuro', una propuesta que pretende hacer de la compra toda una experiencia.

   En la jornada de este viernes se ha presentado esta propuesta a través de simuladores tridimensionales para crear un probador virtual, así como la identificación del cliente por radiofrecuencia para que este pueda elegir las prendas a través de una aplicación del móvil, entre otras propuestas.

IFEMA

   "Es un punto de venta tradicional, pero que está digitalizado. Bajo tecnología RFID tenemos todo el calzado y la ropa digitalizada y a golpe de pistola podemos saber toda la ropa que hemos vendido en un día, todo el stock que tenemos así como el recuento de todo el almacén. Además, sirve de alarma antirrobo y se puede personalizar a las personas que entran a nuestro punto de venta", ha explicado el director gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate Domínguez a 'Notimérica'.

IFEMA

   Una de las novedades, es la impresión de la planta del pie en 3D que permite personalizar los gustos del consumidor en los modelos de calzado de la firma. Otras de las propuestas que han llevado a Ifema es un probador virtual. El consumidor tiene que ponerse sobre un detector de pies, automáticamente la pantalla le analiza el número y le propone zapatos del catálogo para que se los pueda probar virtualmente y de este modo elija el que más le guste.

IFEMA

   "Fundamentalmente nos enfrentamos a un nuevo consumidor, el millenial, quien quiere ahorrar el mayor tiempo posible en el punto de venta y quiere estar acorde a las nuevas tecnologías. Es decir, que yo me pueda comprar un jersey a las 00.00h cuando paso por el escaparate, aunque la tienda esté cerrada porque lo compro a través de un digitalizador que me permite ver la tienda física de forma virtual y elegir la prenda que yo quiero. Lo mismo sucede con la personalización, algo que los clientes buscan cada vez más".

   Todos los productos que el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja ha presentado se encuentran a la venta y están dirigidos a multinacionales, grandes empresas y PYMES que buscan, además de facilitar la compra al cliente, diferenciarse en el mercado.