Las 5 cervezas que más se consumen en México

Las 5 cervezas que más se consumen en México
NOTIMÉRICA
Publicado 17/06/2018 2:14:49CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jun. (Notimérica) -

   La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. México es el sexto consumidor de cerveza en el mundo y ello tiene una repercusión no solo en la vida de los ciudadanos de México sino también en la economía del país. Son cinco las cervezas que luchan por ser las más demandadas en la nación norteamericana.

   En el país azteca aquellos que consumen cerveza habitualmente son los pertenecientes a la "clase media típica", es decir, la mayoría de los habitantes del país. Desde 2013, cada mexicano consume de promedio 75 litros de cerveza al año. De los consumidores habituales, solo el 33 por ciento toma cerveza light, mientras que 67 por ciento toma cerveza con alcohol.

   Actualmente las cinco marcas de cerveza que luchan por ser las 'más queridas' son Corona, Modelo, Indio, Victoria y Tecate. Estas marcas pertenecen a los grupos empresariales Modelo y Heineken, que luchan por liderar el mercado cervecero mexicano.

La cerveza más consumida por los habitantes del país es Corona. Esta marca es seguida de cerca por Tecate, que es la segunda marca más consumida de México. Tras ella, Victoria, Modelo e Indio respectivamente.