Actualizado 14/08/2017 17:27

Chapecoense visita Japón para disputar la Copa Suruga Bank

Chapecoense vuelve a jugar por primera vez desde el accidente aéreo
REUTERS

   TOKIO, 14 ago (Reuters)

    El club brasileño Chapecoense espera inspirarse en Japón, mientras continúa su proceso de reconstrucción después de que sólo tres futbolistas del plantel sobrevivieran en un accidente de avión ocurrido cuando el equipo se trasladaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana el año pasado.

   Al Chapecoense se le entregó el trofeo después del accidente de noviembre y ahora está en Japón para jugar el martes en la ciudad de Saitama ante el Urawa Red Diamonds la Suruga Bank, un trofeo anual que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga de Japón con el monarca de la Copa Sudamericana.

   El técnico del equipo brasileño, Vinicius Eutropio, cree que es importante que su equipo aprenda la lección espiritual que le dejará estar en un país que fue devastado por un terremoto y posterior tsunami en 2011, pero que desde entonces ha logrado recomponerse.

   "Este es un país le mostró al mundo entero lo que es la recuperación", dijo el lunes a periodistas Eutropio citado por la agencia de noticias Kyodo. "Estamos en proceso de reconstrucción y queremos tomar todo lo que podamos de aquí que nos ayude en nuestro camino hacia la recuperación", agregó.

   Eutropio agregó que su equipo está bien preparado para su primer partido oficial en el extranjero desde el accidente ocurrido en una montaña cercana a Medellín que dejó 71 muertos.

   "Este partido significa algo para nosotros. Lo tomamos en serio", agregó. "Hay un trofeo intercontinental en juego, algo que Chapecoense nunca ha ganado (en el terreno de juego), así que es muy importante para nosotros llevarnos este trofeo a casa", añadió.

   El Urawa, que también jugará el torneo fundado en 2008 por primera vez, espera un partido cargado de emociones.

   "Tenemos la suerte de enfrentarlos", dijo el capitán Yuki Abe. "He jugado muchos partidos en mi carrera, pero creo que este es uno de los que recordaré por el resto de mi vida", agregó.