Chevron ordena evacuar a sus ejecutivos de Venezuela tras la detención de dos empleados

Refinería de Chevron en Canadá
REUTERS - Archivo
Publicado 25/04/2018 22:10:57CET

   HOUSTON/CARACAS, 25 Abr. (Reuters/EP) -

   La petrolera estadounidense Chevron ha ordenado evacuar a sus ejecutivos de Venezuela tras la detención de dos de sus trabajadores en el país acusados de traición por negarse a firmar un contrato con la petrolera venezolana, PDVSA, según han informado a Reuters cuatro fuentes conocedoras del caso.

   El personal afectado son unas 30 personas que trabajan en las instalaciones de Chevron en la ciudad costera de Puerto la Cruz, aunque no está claro cuánta gente vinculada a la compañía norteamericana ha abandonado Venezuela en los últimos días.

   La empresa de hidrocarburos cuenta con unos 150 empleados en su sede de Puerto la Cruz y tiene otras dos oficinas en otros puntos de Venezuela. Algunos trabajadores han expresado a Reuters su temor a que sean detenidos tras la partida de los altos cargos.

   La evacuación obedece a la detención de Carlos Algarra y René Vasquez, por negarse a firmar un contrato de suministro preparado por PDVSA en virtud de un decreto de emergencia que permite contratar sin pasar por un proceso de licitación, según han indicado seis fuentes a Reuters.

   Las fuentes consultadas por la agencia de noticias han descartado que Chevron planee huir de Venezuela, a pesar de la crisis política y económica que sufre el país y que se tradujo en una caída del 18 por ciento en los beneficios obtenidos por la petrolera el año pasado.

   Estas detenciones se enmarcan en la purga que el Gobierno de Nicolás Maduro ha lanzado en PDVSA para dar con los "traidores" que han cedido a la corrupción.