Chicas desnudas a cambio de copas gratis: la "oferta" de una discoteca argentina que provoca indignación en redes

Discoteca
YOUTUBE
 
Actualizado 18/01/2018 15:12:30 CET

   BUENOS AIRES, 18 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades argentinas cerraron una discoteca, situada en Necochea, debido a unos vídeos que circularon por las redes en los que un animador del local incitaba a las chicas a quedarse desnudas a cambio de copas gratis.

   El uso de las mujeres como reclamo para captar clientes es una técnica que, por desgracia, sigue existiendo pese a los avances en igualdad de género que se han dado en los últimos tiempos. El último ejemplo sucedió en una discoteca de Argentina que creó una gran polémica en las redes ya que el sitio ofrecía copas gratis a las chicas a cambio de que estas se quedasen en ropa interior.

   "Hay dos en tanga. ¡Quiero tres en tanga!", se escucha la voz de un animador por los altavoces, mientras varias chicas se quitan su ropa quedándose en bragas y sujetador.

   Cuando el vídeo casi está por finalizar, el locutor advierte a todo el que grabe que será expulsado de la discoteca, temiendo probablemente que la oferta de copas a cambio de incitar a las chicas a desnudarse fuera machista.

   

   Los vídeos circularon por las redes sociales suscitando millones de comentarios de todo tipo. Estos llegaron a manos de las autoridades quienes clausuraron el local.

   

   

   "Paralelamente, el vídeo que tomó estado público en las redes sociales nos llegó a la municipalidad. No habiendo una denuncia formal, hemos iniciado actuaciones de oficio a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales a través de la oficina de género. Y también se inició una investigación formal policial que ya cursa en las fiscalías correspondientes", explicó el secretario de Gobierno del municipio, Valentín Bustillo a 'Faro de Vigo'.

   necochea

Además, la policía investiga la edad de las mujeres que se desnudaron. "Si se confirma que son menores, difícilmente el local vuelva a abrir", explicaron fuentes oficiales al medio local 'Infobae'.