Chile da la voz de alarma por la filtración de datos de miles de tarjetas de crédito

Tarjetas De Crédito
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 17:15:19CET

   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los datos de miles de tarjetas de crédito, emitidas tanto por entidades chilenas como extranjeras, se han filtrado en los últimos días, según ha denunciado la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) del país suramericano a través de varios comunicados.

   La primera filtración se detectó el pasado miércoles. Entonces, se publicaron los datos de 14.071 tarjetas, de las cuales solo 2.446 estaban activas y, de acuerdo con las entidades emisoras, radicadas en Chile y en otros países, ya han sido bloqueadas.

   El sábado, se detectó una segunda filtración que afectó a los datos de 4.149 tarjetas de crédito, si bien, "tras efectuar los trabajos de confirmación, contraste y análisis, las mismas fueron identificadas como una sección de las tarjetas filtradas el 25 de julio".

   "Posteriormente, a las 15.50 (horas del sábado) la Superintendencia fue informada de una tercera filtración de datos correspondientes a 55.106 tarjetas" que esta vez incluyen de crédito (54.593) y de débito, ha contado el organismo chileno.

   La Superintendencia, que ya presentó una denuncia al respecto el pasado jueves, ha asegurado que "continúa analizando el incidente y recabando antecedentes". Toda la información, ha apuntado, "será puesta a disposición de la Fiscalía".

   "Adicionalmente, vale la pena señalar que la SBIF continúa en contacto directo con los emisores y operadores de las tarjetas de crédito y débito nacionales y mantendrá al público oportunamente informado", ha añadido.

   Ante la creciente amenaza de ciberataques, el Gobierno de Sebastián Piñera ultima tres proyectos de ley, de acuerdo con el diario local 'La Tercera'.