Chile declara la alerta roja por un incendio forestal que afecta al centro del país

Incendio
TWITTER
Actualizado 22/11/2017 17:42:50 CET

   SANTIAGO, 22 Nov. (Notimérica) -

   La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) de Chile declaró la alerta roja para la comuna de Colina, al norte de Santiago, a causa de un grave incendio forestal que afecta a esa zona.

   "Se declara Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal", ha informado la Onemi a través de su página web.

   

   La Onemi que se encuentra trabajando en la zona afectada conjuntamente con la Corporación Nacional Forestal, ha estimado que el incendio "afecta una superficie por confirmar de 25 hectáreas de vegetación" en Colina.

   Las autoridades decidieron declarar la alerta roja en la comuna debido a que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

   La alerta se extenderá desde este martes, "hasta que el incendio esté controlado y las condiciones así lo estipulen", ha comunicado el organismo de emergencia.

   Una alerta roja "se establece cuando el evento crece en extensión y severidad", requiriendo la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento destructivo.