Actualizado 31/03/2017 14:33

Chile es elegido como el mejor destino turístico para ir de aventura

   SANTIAGO DE CHILE, 5 Dic. (Notimérica) -

   Chile ha ganado el premio World Travel Awards en la categoría de 'turismo aventura' por su enorme atractivo visual y natural, por encima de Australia, Ecuador y Estados Unidos. Es la primera vez que el país encabeza una lista mundial, ya que antes había recibido el galardón a nivel latinoamericano.

   Algunas de las razones por las que el país latinoamericano se ha alzado con dicho premio son las inmensas posibilidades de la visita a San Pedro de Atacama, donde se puede realizar sandboard o deslizamiento de dunas, el senderismo en Torres del Paine o el turismo astronómico de Coquimbo.

   La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, ha indicado que los criterios de elección se centraron en toda la geografía chilena, ya que "la oferta es muy variada a lo largo y ancho de Chile y también nos deja un gran desafío de cómo seguir proyectando esto hacia el futuro", según publica el diario 'La Tercera'.

   El recibimiento de este galardón supone un paso hacia adelante para las empresas turísticas de los pueblos pequeños, como es el caso de Futrono, en la Región de Los Ríos. Así lo ha admitido la dueña de uno de estos servicios, 'Roka Aventura', Romina Maillanca, indicando que "este premio será un boom" para la comuna.

   Además, con este reconocimiento se espera un aumento del 14 por ciento respecto a la temporada anterior en el ingreso de turistas extranjeros durante el período que va desde el mes de diciembre de este año hasta marzo del 2017. No obstante, el desafío es triplicar las divisas de ingreso "más que aumentar la llegada de turistas", ha declarado Montes.

   Por otra parte, se estima un gran beneficio en el sector empresarial, según ha comentado la presidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Andrea Wolleter. "Nos beneficia porque se va construyendo una imagen país y es importante que exista este posicionamiento porque significa más turistas", ha manifestado.

   "Además, el tipo de gente que realiza estas actividades tiene más gastos, lo que beneficia al sector privado", ha concluido.