Chile lidera la competitividad digital en Iberoamérica, según un informe

Teclado de ordenador
PIXABAY
Actualizado 20/06/2018 8:30:10 CET

   SANTIAGO, 19 Jun. (Notimérica) 

   Chile lidera la competitividad digital en Iberoamérica. Así lo ha establecido el índice mundial que este martes ha publicado el Centro Mundial de Competitividad de la escuela de negocios IMD. El país del cono sur se sitúa en el puesto 37, de un total de 63 economías que este año lidera Estados Unidos (EEUU).

   La nación gobernada por Rafael Piñera ha ascendido tres posiciones dentro de este 'ranking' respecto al año pasado. El siguiente país iberoamericano en la lista es México, en el puesto 51. Venezuela, sin embargo, ocupa el último lugar con el puesto 63.

   El informe evalúa la forma en que los países adoptan y aplican las tecnologías digitales en sus prácticas de gobierno, en sus negocios y en sus sociedades en general. Para ello usa 50 indicadores clasificados en tres grupos: conocimiento, tecnología y preparación.

   Chile también lidera el índice de IMD que mide la competitividad de los países al ocupar el puesto 35. Ahí también es seguido por México en el 51. Venezuela, en el 63, vuelve a cerrar la lista.