Chile pone fin al Estado de Excepción en dos regiones afectadas por los incendios

Incendio Chile
TWITTER / @CHILEWILDFIRES
Actualizado 14/02/2017 19:37:06 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 14 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno de Chile ha puesto fin al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el cual se encontraban las regiones de O'Higgins y de La Araucanía, después de que se controlaran los incendios forestales que afectaban la zona.

   Varios expertos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han informado que están controlados 50 de los 56 incendios forestales activos al cierre de este lunes, mientras que aún se combaten los últimos seis.

   

   

   Después de que se haya producido una reducción de la incertidumbre generada por la gran magnitud que han tenido los incendios, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha suspendido el Estado de Excepción, según ha informado el Ministerio del Interior.

   "Debido al grado de control de los incendios, en la provincias de Colchagua y Cardenal Caro, de la región de O'Higgins, y en la región de La Araucanía, la Presidenta de la República decretó el alzamiento del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en ambas regiones", ha expresado el Ministerio del Interior en un comunicado.

   Del mismo modo, el ejecutivo mantendrá el Estado de Zona de Catástrofe en ambas regiones, medida que permite garantizar los recursos públicos y la ayuda estatal al área afectada.