Chile, el quinto país del mundo con mejor calidad de vida

Santiago de chile
PIXABAY
Actualizado 22/01/2018 8:26:02 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 21 Ene. (Notimérica)-

   Ni el Producto Interior Bruto (PIB) y el índice de inflación, estos indicadores poco tienen que ver con los factores estudiados por al portal económico 'Vesti Finance' en el que se ha determinado cuáles son los seis países en los que mejor se vive del mundo, uno de ellos iberoamericano.

   Tras evaluar algunos factores como la calidad de la educación, las prestaciones sociales, la eficacia del sistema de salud o la disminución del nivel de corrupción, este portal ha determinado que Chile es uno de los países dentro del 'top6' con mejor calidad de vida.

   La inclusión de Chile en esta lista, en la cual ocupa el quinto lugar, se debe, entre otras cosas, a la gran acogida que los extranjeros encuentran en él, así como a los altos índices de transparencia en la administración pública.

   Otros indicadores que determinan la calidad de vida que se disfruta en este países son el control de la corrupción, el acceso universal a la educación y contar con buenos servicios de salud. Además, expertos han señalado que este es uno de los países políticamente más estables de la región.

   Chile, ofrece facilidades para que los extranjeros se integren en el país, fomentando la compra de inmuebles y el emprendimiento, además de facilitar servicios sanitarios universales.

   El único aspecto negativo que el portal económico recoge sobre Chile es la estricta división en clases sociales con las que cuenta el país, una nación en la que es difícil ascender a nivel social.

   En esta lista, en la que Chile es el único país iberoamericano, se encuentran otros países como Dinamarca, Nueva Zelanda y Canadá en el 'top 3' y, en cuarto y sexto lugar respectivamente, Japón y Botsuana, según ha publicado 'Rusia Today'.