Un chileno compra un teléfono móvil por internet y lo paga con 58 kilos de aguacates

Aguacates
PIXABAY
Actualizado 31/05/2018 20:15:43 CET

   SANTIAGO, 31 May. (Notimérica) -

   La subida de precio que han experimentado los aguacates en Chile en las últimas semanas como consecuencia de la falta de lluvias y la alta demanda, han ocasionado muchas reacciones en el país, donde este alimento es fundamental.

   A causa de esto, y dentro de la iniciativa conocida como CyberDay, mediante la cual las empresas ofrecen descuentos en sus compras a los consumidores de productos tecnológicos, la tienda Ripley colocó una opción en su web que permitía pagar los productos adquiridos con su valor equivalente en aguacates.

   El precio de los aguacates, llamados paltas en el país andino, llegó a subir hasta los 5.000 pesos el kilo, o lo que es lo mismo, casi unos ocho dólares. De esta forma, el teléfono Motorola Moto X4 que Camilo Briceño --el joven que llevó a cabo esta curiosa transacción-- quería adquirir tenía un coste de 189,9 dólares, lo que traducido en kilos de aguacates eran 58.

   

   De acuerdo con el diario chileno 'Emol', Briceño contactó entonces con la empresa y les preguntó donde tenía que dejar esos casi 60 kilos de aguacates para poder hacerse con ese teléfono y la empresa respondió.

   Desde Ripley se citaron ayer con Briceño en uno de sus establecimientos en Parque Arauco y le confirmaron que si traía los aguacates se llevaría el teléfono.

   Finalmente, la transacción se produjo a eso de las 12.00 (hora local) pero desde la empresa ya han anunciado que no seguirán aceptando este tipo de compras y explicaron que esta opción era simplemente una broma.