Cientos de personas se manifiestan en contra del aborto legal en Argentina

Sí a la vida en Argentina
YOUTUBE - Archivo
Actualizado 05/08/2018 18:35:30 CET

   BUENOS AIRES, 4 Ago. (Notimérica) -

   El Senado argentino decidirá el próximo 8 de agosto si aprueba la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. En ese contexto, este sábado grupos que se oponen a la legalización del aborto marchan en todo el país.

   Bajo el lema 'Salvemos las dos vidas' y con los pañuelos celestes que representan a este sector, Iglesias Evangélicas se concentraron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

   Estos organismos sostienen que "la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos". Y además expresaron que su posición "sobre cuándo comienza la vida" se apoya en "fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, desde la concepción, hasta su muerte natural".

   La protesta es replicada en otras ciudades del país donde hubo también manifestaciones este viernes y habrá otras el domingo. El caso más paradigmático es el de la provincia de Tucumán, que el jueves pasado se declaró institucionalmente como "pro vida" y en contra del aborto mediante una resolución de la Legislatura provincial.