Cinco iberoamericanos entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista 'Time'

DANIELA VEGA
YOUTUBE - Archivo
Publicado 21/04/2018 12:29:12CET

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   La famosa revista estadounidense 'Time' ha publicado su tradicional lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que se incluyen cinco iberoaméricanos.

   La selección "no es una medida de poder, aunque muchos en la lista lo ejercen", incluye la revista y "tampoco es una colección de hitos acumulados", sino que es una selección de personas "cuyo momento es ahora".

   De entre los 100 elegidos 45 mujeres y 55 hombres y casi la mitad de ellos, 45 personas, tienen menos de 40 años. Todos los perfiles de los elegidos están escritor por otros famosos. Estos son los cinco iberoamericanos que han entrado en la prestigiosa lista.

DANIELA VEGA

   La actriz y cantante transgénero chilena Daniela Vega se encuentra entre los 100 elegidos. Galardonada este año con el premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Una mujer fantástica', Vega ha sido la primera mujer trans en presentar una gala de estos premios.

   Su perfil en Time lo ha escrito la expresidenta de su país, Michelle Bachelet, quien ha asegurado que "la película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país, sino también como seres humanos, esto es, aceptar y confrontar la realidad de la personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y un tema de Derechos Humanos".

GUILLERMO DEL TORO

   El director de cine mexicano Guillermo del Toro ha sido otro de los agraciados. El mexicano no solo ha recibido el Óscar a la mejor película por su producción 'La forma del agua', sino que también ha sido galardonado con el Óscar al mejor director.

   Su perfil en esta publicación ha sido escrita por el actor Jordan Peel, quien ha asegurado que del toro produce "obras maestras" así como que "su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una pizca de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante".

MAURICIO MACRI

   El presidente argentino Mauricio Macri es también una de las 100 personas más influyentes del mundo, quien repite en este listado tras haber sido incluido en 2016.

   El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Richard Hass, presenta a Macri como "un político híbrido" que está "a favor de los negocios pero sensible a las preocupaciones populares", según ha publicado el diario mexicano 'Animal político'.

CARMEN YULÍN CRUZ

   La alcaldesa de San Juan, la capital puertorriqueña, Carmen Yulín Cruz, es otra de las personas iberoamericanas incluidas en esta lista. Esta política se dio a conocer debido a la férrea defensa de su país que levó a cabo tras el paso del huracán María en septiembre de 2017 ante la "respuesta inadecuada" con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó esta crisis.

   Su reseña ha sido escrita por el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien destaca "el legado de Cruz estará marcado por su intransigente rechazo a permitir que alguien ignore las vidas de los afectados por el huracán. Por esto estamos eternamente agradecidos".

CRISTINA JIMÉNEZ

   La joven ecuatoriana Cristina Jiménez es un ejemplo perfecto de 'dreamer' tras haber llegado a Estados Unidos con 13 años y una difusa situación migratoria. En 2008 formó 'United we Dream', una de las organizaciones de jóvenes más relevantes a la hora de defender los derechos de la inmigración en el país.

   La cantante de origen mexicano Selena Gómez afirma que "Cristina y los incansables miembros de 'United We Dream' jugaron un rol importante en la decisión del presidente Obama de firmar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés".