Cinco inmigrantes muertos en un accidente durante una persecución policial cerca de la frontera con México

Patrulla de Estados Unidos en la frontera con México
REUTERS / MIKE BLAKE - Archivo
Actualizado 18/06/2018 8:49:53 CET

   MADRID, 18 Jun. (Reuters/EP) -

   Cinco inmigrantes han perdido la vida y varios han resultado heridos este domingo al perder el control de su vehículo mientras eran perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas a unos 145 kilómetros de la frotera con México, según ha informado este lunes la prensa estadounidense.

   Varios de los heridos han salido disparados del chevrolet en el que viajaban, donde había más de 14 personas a bordo y el cual a unos 160 kilómetros por hora, según ha informado la sheriff del condado de Dimmit, Marion Boyd, citada por KFDM News en San Antonio.

   Cuatro personas murieron en el acto y una quinta perdió la vida a las pocas horas. El conductor ha sido arrestado por agentes de Seguridad Nacional, según ha informado la cadena de televisión local KSAT.

   "El vehículo salió de la carretera y al llegar al arcén, con la tierra, intentó corregir el rumbo y acabó dando varias vueltas de campana", ha explicado Boyd. "Hemos visto esto muchas, muchas veces, no sólo en este condado sino en varios condados a lo largo de la frontera", ha añadido.

   Algunas de las víctimas han sido trasladadas en helicóptero a San Antonio para recibir tratamiento médico. Los agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener a la caravana cuando cruzó la frontera, por lo que comenzaron a perseguirla con sus propios vehículos. Al poco tiempo recibieron refuerzos por parte de las fuerzas de seguridad del condado de Dimmit.