Cinco muertos y más de 1.000 afectados por un brote de sarampión en Brasil

Campaña contra el sarampión
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ
Publicado 03/08/2018 19:20:43CET

   BRASILIA, 3 Ago. (Notimérica) -

   Se han registrado en Brasil cinco muertos y 1.053 casos de sarampión por un brote de la enfermedad importada desde Venezuela, según ha informado el Ministerio de Salud brasileño.

   La mayoría de los casos, así como el total de las muertes, han tenido lugar en los estados selváticos de Amazonas y Roraima, limítrofes con Venezuela. El Ministerio considera que entre los más de un millón de venezolanos que han abandonado el país, muchos se encontraban enfermos de sarampión y eso ha llevado a la propagación del virus.

   La reaparición del sarampión en el país "está relacionada con las bajas coberturas (de vacunación) y a la presencia de venezolanos en el país", han explicado desde el Ministerio tras comprobar que la cepa de los enfermos brasileños coincidía con la que circula en el país vecino (la cepa D8).

   El martes se lanzó una campaña nacional de vacunación con el fin de contener el brote entre los más pequeños. Con ella, el gobierno aspira a vacunar de poliomelitis y sarampión a 11,2 millones de niños de entre uno y cuatro años de edad.