Cinema Cocina lleva a Málaga la mejor gastronomía de Iberoamerica

Festival Cine Málaga, alfombra, roja, turistas, pasean, alfombra, Larios
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO - Archivo
Actualizado 16/04/2018 15:58:15 CET

   MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Un total de ocho 'food trucks' con lo más representativo de la cocina iberoamericana se ubicarán en la plaza de la Marina de la capital malagueña entre el próximo jueves al domingo ofreciendo una selección de las mejores elaboraciones culinarias de países como Argentina, México, Uruguay, Venezuela y España. Además, cada food truck elaborará un plato con nombres de directores de cine, actores o actrices dentro del 21 Festival de Málaga. Cine en Español.

   Esta cita es otra de las acciones impulsada por Lumen Proyectos Gastronómicos dentro del ciclo Cinema Cocina, enmarcado en el Festival de Málaga. De esta forma, la oferta gastronómica de la ciudad se abre también a estos países que mostrarán lo más destacado de su oferta culinaria autóctona, además de exhibir algunos de ellos sus proyecciones cinematográficas dentro del certamen en estos últimos días.

   Este espacio de 'food trucks' de comida iberoamericana se posicionará en la ciudad como un enclave culinario muy especial al que asistirán durante los días descritos, los participantes y asistentes del Festival de Málaga Cine en Español, así como el público en general. Por ello, cada 'food truck' ofrecerá una elaboración que llevará el nombre de un conocido director, actor o actriz.

   Así, en el 'food truck' de México podremos pedir, por ejemplo, un 'Guillermo del Toro', actor ganador de un Óscar el pasado mes de marzo y que fue homenajeado dentro de esta edición del Festival de Málaga. También habrá otras elaboraciones con nombres de los malagueños Maggie Civantos y Pepón Nieto, además de Lucía Jiménez, David Trueba o José Sacristán, entre otras, según han informado a través de un comunicado.

   La ubicación de esta acción de calle de Cinema Cocina es un punto estratégico en la ciudad ya que por la plaza de La Marina transitan a diario miles de malagueños y turistas. De hecho, teniendo en cuenta que el Festival de Cine tuvo más de 139.000 espectadores en su pasada edición, las cifras estimadas de asistentes a este evento gastronómico son alentadoras

   El público que asista contará con diferentes espacios donde poder degustar cada una de las elaboraciones y el evento contará con ambientación musical propia. La oferta gastronómica de cada uno de los establecimientos con 'food truck' tendrá precios populares, asequibles para todos los bolsillos.

   Entre la oferta gastronómica española, habrá un 'food truck' de productos ibéricos y otro de cocina andaluza de fusión. Asimismo, se podrá disfrutar de comida típica de Latinoamérica como empanadas surtidas de pollo, ternera, choripan, arepas, burritos, nachos, emparedados, chivito uruguayo de ternera, crepes dulces y también helados con leche de granja, entre otras elaboraciones.