El cirujano estético más popular de Brasil huye tras la muerte de una mujer en una operación de glúteo

sdfsad
PIXABAY
Actualizado 18/07/2018 12:27:55 CET

   RÍO DE JANEIRO, 18 Jul. (Notimérica) -

   El cirujano estético Denis Furtado, más conocido como el doctor 'Bumbum', ha huido de Brasil tras la muerte de una paciente en una operación de gluteo clandestina que el médico le realizó en su apartamento de Río de Janeiro sin la asistencia sanitaria requerida.

   El doctor 'Bumbum' sometió a la mujer a una operación de aumento de glúteos con el método del relleno con polimetilmetacrilato. Tras la intervención, la mujer se quejó y afirmó que se encontraba mal con síntomas de taquicardia e hipotensión. Así, se trasladó al hospital más cercano y falleció tras cuatro paradas cardíacas, informa el diario español 'El País'.

   En este momento, Denis Furtado está acusado de homicidio calificado y asociación criminal y se encuentra huido de la justicia brasileña. Su abogada ha explicado que la paciente no presentó complicación durante la intervención quirúrgica por lo que le exculpa de cualquier responsabilidad.

   La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBPC) ha lamentado el caso y ha alertado sobre el peligro de las operaciones con biopolímeros y polímeros. "La creciente invasión de la especialidad por no especialistas ha promovido cada vez más casos fatales como éste", ha avisado.

Contador