Un cirujano plástico brasileño es acusado de homicidio doloso

CIRUGÍA
PIXABAY - Archivo
Publicado 16/08/2018 22:13:19CET

   BRASILIA, 16 Ago. (Notimérica) -

   El cirujano brasileño Denis César Barros Furtado, conocido como el "Doctor Bumbum", podría pasar hasta 30 años en prisión tras haber sido acusado de homicidio doloso.

   El pasado 14 de julio, Barros realizó una intervención estética a la paciente Lilian Quezia Calitxo de Lima en su propia residencia, que terminó con la muerte de esta. Tras lo ocurrido, el cirujano fue acusado de homicidio doloso, que tiene una pena de entre 12 y 30 años de cárcel en el país.

   Según ha informado la Fiscalía de Río de Janeiro, la operación consistió en una bioplastia de glúteos en la que se utilizó "la sustancia química polimetilmetacrilato (PMMA) en un 30 por ciento por encima de lo recomendado" y sin respetar las pautas legales de cuidado.

   La víctima falleció al día siguiente en un hospital de la capital a causa de complicaciones derivadas de la intervención en la que también participaron la madre del conocido como "Doctor Bumbum", su novia y secretaria y su empleada doméstica, que además se encargaban de captar clientes para el cirujano.