Ciudad de México activa su contingencia ambiental por ozono y aplica restricciones a la circulación y la industria

Ciudad de México
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 07/06/2018 18:13:59CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Jun. (Notimérica) -

   La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) de Ciudad de México ha activado este miércoles la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono debido a su alta contaminación. Esto implica restricciones para determinados transportes, industrias y servicios.

   La medida se debe a que este miércoles ha registrado 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire cuando el límite en México se situa en 150. Esto es producto de las altas temperaturas y de un sistema de alta presión en todo el país que genera viento débil en la superficie y poca dispersión de los contaminantes.

   Estos son los vehículos que este jueves no podrán circular entre las 05.00 (hora local) y las 22.00 horas:

   1. Vehículos con holograma de verificación 1 y 2 y con los que tengan placas formadas solo por letras y sin holograma de verificación.

   2. Vehículos cuya placa termine en NON.

   3. Los vehículos con engomado sea de color verde.

   4. Los que no tengan holograma de verificación o con placas formadas por letras.

   5. Los vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 y cuya placa de circulación termine en NON.

   Además, las industrias que utilicen productos con compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no tengan sistema de control de emisiones deberán suspender sus actividades.

   Los establecimientos de servicios que no tengan sistemas de control de emisiones de control de emisiones de precursores de ozono deberán reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.