Publicado 22/11/2015 18:36

Un ciudadano israelí nacido en Venezuela, entre los muertos del ataque en Malí

   CARACAS, 22 Nov. (Notimérica) -

   Un ciudadano israelí nacido en Venezuela, Samuel Benalal, se encuentra entre las 27 víctimas del ataque de un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda que se produjo este viernes contra el Hotel Radisson Blue en la ciudad de Bamako (Malí).

   Según ha destacado el diario 'El Nacional', Benalal, de 58 años, se dedicaba al desarrollo de habilidades profesionales y trabajaba como asesor para el Ministerio de Educación y Ciencia de Macedonia.

   Aunque había nacido en Venezuela, su familia se mudó a Israel cuando Benalal era un niño. Padre de tres hijos, el israelí había trabajado como director de una escuela judía en México. En la actualidad, trabajaba como CEO de la empresa Telos de desarrollo internacional.

   Su trabajo se desarrolló también en países como Vietnam, Macedonia y la antigua Unión Soviética y trabajaba con padres y alumnos para fomentar la integración, tal y como ha afirmado la agencia 'YNetNews'.

   Un total de 27 personas murieron en el ataque perpetrado por un grupo vinculado a Al Qaeda esteviernes, después de que un grupo de hombres armados entraran en el hotel a bordo de un vehículo de matrícula diplomática y bajo el grito 'Alá es grande'.