Cocaína en lata de pimientos, asesinatos y torturas: las pruebas de EEUU contra 'El Chapo'

Chapo Guzmán
REUTERS - Archivo
Actualizado 13/04/2018 8:28:08 CET

   WASHINGTON, 12 Abr. (Notimérica) 

   Asesinatos, torturas, fugas de prisión e incluso un intento de introducir siete toneladas de cocaína en latas de pimientos a Estados Unidos. Estas son las pruebas con las que los fiscales estadounidenses acusaran al que fue líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.

   El diario estadounidense 'The New York Times' ha detallado este martes que existe constancia de que el narco mexicano está relacionado con un tiroteo entre pandillas en 1992 en un centro nocturno de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, que se saldó con seis muertos.

   Del mismo modo, la fiscalía establece que serán 40 las personas que testifiquen en contra de 'El Chapo', actualmente preso en EEUU, durante el juicio que se celebrará el próximo mes de septiembre.

   Además, los fiscales indicaron que cuentan con fotos satelitales de capo mexicano y su organización, además de libros de contabilidad, videos, llamadas y correos interceptados y más de 300.000 páginas de documentos sobre la actividad criminal del narcotraficante.

   Asimismo, solicitaron al juez que desestime las obras de caridad que el narcotraficante hizo en México, su pretensión de ser candidato al Senado mexicano y un artículo escrito por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone en enero del 2016, en el que se detalla una reputación multifacética de 'El Chapo', donde se le compara con Robin Hood.