Colectivos LGBT denuncian a dos policías chilenos por "ataques homófobos"

Bandera LGTBI
PIXABAY - Archivo
Actualizado 25/06/2018 13:57:59 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 25 Jun. (Notimérica) -

   El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) de Chile ha acusado a dos agentes de los Carabineros de haber insultado y pegado al activista chileno Rolando Jiménez y su pareja mientras estos se encontraban en un restaurante del centro de Santiago de Chile.

   Desde Carabineros han asegurado que detuvieron al activista tras recibir una llamada del restaurante alertando sobre el mal comportamiento del cliente, quien exigía más alcohol pese a que la hora del cierre estaba cerca.

   En ese momento, un agente de la policía chilena llegó al establecimiento y comenzó una fuerte discusión que desencadenó hasta en violencia física. Como consecuencia, Rolando Jiménez ha sido acusado de robo con violencia, usurpación de funciones, maltrato de obra a carabinero en servicio y amenazas.

   Sin embargo, en MOVILH ha explicado que los dos uniformados llamaron "maricón, viejo chico y hueco" a Jiménez y han anunciado acciones legales contra los responsables. "Carabineros debe aclarar lo sucedido. No es la primera vez que se denuncia el actuar desmedido de la policía contra la diversidad sexual", ha indicado la 'Fundación Iguales' en redes sociales.

Contador